¿Hacia dónde irán las tendencias en cabello en 2011? Aún es un poco pronto para saberlo, pero las pasarelas y las celebrities nos dan una idea más que aproximada de lo que más se llevará:
- Mechas californianas: esas mechas más claras en las puntas y en las raíces, como si el sol las hubiera decolorado tras un mes en la playa.
- Vuelta a la sencillez: menos complicaciones, cortes austerios y que apenas requieren preparación.
- Los caballeros las prefieren rubias: el platino vuelve con más fuerza que nunca.
- ¡Y pelirrojas! Los tonos rojizos y anaranjados también van a arrasar en 2011.
Los peinados que estarán más de moda en el 2011
Estamos en una época de recesión, y también se refleja en nuestro estilo. Aplicado al cabello, encontramos looks como éste del desfile para la próxima primavera de Chanel, con una coleta súper tirante y con el pelo muy pegado a la cabeza. La mínima expresión llega al peinado.
Son muchas las celebrities que han apostado por este original color que emana naturalidad por los cuatro costados. Se trata de unas mechas californianas, que imitan a las puntas descoloridas por el sol después de un largo verano en la playa. Favorecen muchísimo y aportan un toque juvenil al look.
Otra que no parece querer complicarse mucho cada mañana antes de ir a trabajar es Alexa Chung. La presentadora luce un sencillo bob con las puntas despuntadas de una manera sencilla y natural. Ideal para aquellas que tengan poco pelo y con falta de volumen.
La actriz Jessica Alba lleva un largo año de cambios de look, pero ha decidido terminarlo con un bonito bob recto y sin flequillo. Un corte fácil de llevar para aquellas que tengan una forma lisa natural, y muy favorecedor para diario y para fiesta.
La prometida del Príncipe William se convertirá, como buena heredera de Lady Di, en la mujer del año. Y si sus vestidos son ya los más copiados y vendidos, lo mismo sucederá con su corte de pelo. Vuelve el castaño natural, las formas suaves y ligeramente onduladas y los largos muy largos.
La cantante nos sorprendió a mediados de 2010 empezando a teñirse el cabello de rojo fuego... ¡y así lo terminó! Los tonos rojizos, bien teñidos o pelirrojos naturales, vuelven a ser muy populares también gracias a famosas como Christina Hendricks.
Si te apetece tener un toque de luz en el rostro, sigue el ejemplo de la actriz Isabel Lucas. Y es que ha aclarado ligeramente las puntas de los mechones que enmarcan su rostro, dando un aire luminoso a toda su cara. ¡Perfecto y sencillo!
Toda la vida alisándote el pelo y sin valorar tus magníficas ondas. Haz como Marion Cotillard y córtate un bob que permita que el rizo coja forma, enfatizándola con un producto de definición.
La cantante británica se está convirtiendo en toda una trendsetter por méritos propios. Su color de pelo castaño cobrizo está creando escuela, y ya es de los más solicitados. Es un tono bastante natural que da luz al rostro y afina los rasgos, sin suponer un cambio radical. Ideal para castañas hartas de su color de siempre.
Si tienes el cabello muy oscuro y brillante como Audrey Tautou, un corte tipo bob con ondas de inspiración retro te sentará fenomenal. Hay que cuidarlo un poquito, manteniendo siempre el brillo e intentando que no se te deshagan las ondas, pero el resultado merece la pena.
Fuente: marie-claire