domingo, 6 de noviembre de 2011

Cómo hacer trenzas africanas


Hay quienes quieren cambiar su estilo y una de las maneras de hacerlo es cambiando tu cabello. Pero puede ser que te dé miedo, que no sepas qué hacerte para cambiar. Cortarte no está en tus ideas y teñirte… ¿de qué color? Por eso una manera fácil de cambiar es probando las trenzas africanas.


¿Qué son las trenzas africanas? Son trenzas que se hacen pegadas al cuero cabelludo y que si se hacen bien, pueden lucir geniales y con diseños increíbles. A las trenzas individuales se las conoce en algunos casos como trenzas pegadas, trenzas francesas o trenzas cosidas, pero el conjunto de estas pequeñas trencitas en toda o parte de tu cabeza, se llama “trenzas africanas”.
A continuación, cómo se hacen…


En realidad es sencillo hacérselas a alguien siempre y cuando sepas trenzar el cabello, pero debes tener mucha paciencia. Si quieres hacértelas tú en todo el cabello, entonces pídele a alguien, es MUY difícil hacérselas una misma.


Lo primero que debes hacer es tomar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, haces la primera vuelta de trenzado empezando por la izquierda, es decir, si los mechones los llamas 1, 2 y 3, entonces pasas 1 sobre 2 y 3 sobre 1.


Una vez que lo hayas hecho, tomas un mechón pequeño (del mismo tamaño que cada uno de los que ya tienes) del lado de la izquierda a continuación del que era el mechón 1 y lo unes con el 2 y juntos los pasas sobre 3. Ahora tomas un mechón de la derecha y lo unes con el 1, y lo pasas sobre el 2, que ahora es más grueso. Luego tomas otro de la izquierda y lo mezclas con el 3, y juntos lo pasas sobre el 1, y así sucesivamente.


Continúas así hasta que recorres el tramo de cuero cabelludo que te interesa, y luego sigues con una trenza normal hasta la punta del cabello. Has hecho entonces una trenza cosida o pegada. Te falta todo el resto del cabello, en el que repites lo que ya hiciste. Y si quieres que luzca más largo puedes agregar extensiones de trenzas africanas, pero eso, en otro post, en unos días…


Por si no te quedó claro, te dejo un video de cómo hacer una trenza francesa, lo único que debes cambiar es tomar mechones mucho más pequeños y en toda la cabeza. Y algo más, este estilo te permite cambiar pero puedes volver a tu cabello siempre que quieras. Pero ten cuidado, no uses este estilo indefinidamente, suéltate el cabello cada 2 o 3 semanas, o se te estropeará y caerá. ¡Suerte!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...