miércoles, 20 de julio de 2011

Mima tu cabello con una máscara nutritiva casera


Las máscaras capilares son geniales para mejorar la condición de tu cabello, pero pueden resultar un poco costosas. ¿Por qué no elaborarlas vos misma en la comodidad de tu casa? La ventaja más grande, será que la máscara no tendrá químicos sintéticos, por lo cual realmente aliviara tu cabello. Seguramente tienes la mayoría de los ingredientes en tu casa, anímate!, bate unos de ellos, y dale a tu cabello un tratamiento de lujo! Eso sí, te advierto que puede resultar adictivo! A continuación te mostraremos las mejores recetas para máscaras de cabello caseras - Disfrútalas!


Máscara para rescatar cabello seco y deteriorado.
Puedes aplicarlas también si tu cabello no se encuentra en graves condiciones, sino necesita un pequeño estimulo. Simplemente déjalas en tu pelo el tiempo mínimo aconsejable.


Máscara de crema de Coco
Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.
Máscara a base de huevo
Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.
Batido de banana para el cabello – no para beber!
Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.



Máscara a base de Yogurt
Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la máscara parejo en tu cabello y déjala asentar por 15 – 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú humectante.
Máscara de Avocado (palta)
Combina el puré de 1 avocado maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes en el avocado ayudan a proteger el pelo de las toxinas dañinas del medio ambiente.




Tratamiento con aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a suavizar y humectar el pelo seco. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva – no importa que tipo – con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu pelo, por lo menos 30 minutos. Luego enjuágate el pelo y lávalo bien con un champú suave.


Máscara de aceite de oliva y miel
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante.
Máscara de banana y almendra, para cabello dañado y seco
Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala por 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú gentil.


Tratamiento con miel y leche
Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.

Fuente: hairstylecity
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...