domingo, 10 de julio de 2011

Siete Sugerencias Para Alcanzar Un Color de Pelo Genial

Hacerse el color de pelo en casa la primera vez puede ser intimidante, por decir lo menos. ¿Escogí el color correcto?¿Qué pasará si cometo un error y termino con pelo verde? ¿Terminaré con cabello demasiado procesado, seco o dañado?

 El asunto es que Ud. puede lograr excelentes resultados y ahorrar un poco de dinero con el coloreado en casa, siempre que sepa lo básico sobre cómo seleccionar el color apropiado y lo aplique correctamente.


Acá tiene siete de las preguntas más comunes y mis sugerencias de coloreado de cabello en casa.
 Consejos Para Coloreado Permanente en Casa

1- ¿Cómo sé si debo hacerme el color de pelo en casa o ir al salón de belleza?


La mayoría de la gente puede cambiar exitosamente el color de pelo en casa, pero hay excepciones. Debe hacerse un trabajo profesional si su cabello está en malas condiciones. Colorearse en casa un pelo seco y maltratado puede resultar en color disparejo.
También, si su cabello tiene diferentes tonos y desea un tono parejo, un peluquero puede aplicar diferentes fórmulas a diferentes áreas. Finalmente, es mejor dejárselo a los expertos si quiere hacer un cambio drástico de color de pelo, digamos de un café oscuro a rubio platino, o si busca efectos de color especial o realces.


2- ¿Es tan bueno el color de pelo que venden en las farmacias como los de salón de belleza?


En general, los colores de salón de belleza tienen ingredientes de alta calidad, mejores que los de farmacia. Los salones de belleza tienen un rango más amplio de colores y tonos. Pero los colores para la casa se están mejorando todos los días y pueden dar buenos resultados si se usan adecuadamente. 3- ¿Cómo escojo un color que parezca natural en mí?.


Cuando se escoge un color de pelo, su tono de piel y el color natural de cabello son los dos factores más importantes. Bien sea que se quiera oscurecer o aclarar, manténgase a no más de 2 ó 3 tonos de su color natural de pelo.


3- He aquí una guía para seleccionar un color de pelo compatible con su tono de piel.


•Piel oscura/oliva: Manténgase con colores oscuros.
•Piel amarilla: colores oscuros ricos como caoba
•Piel Pálida: Casi cualquier color
•Piel Rosada: tonos neutros como rojizo, rubio beige o chocolate café son los mejores. Evite los rojos o dorados.


4- Si Ud sabe qué colores de ropa le van, puede usar eso para ayudarse a escoger el color de pelo


Si Ud. se ve bien en tonos cálidos como rojo, naranja, amarillo dorado, café canela, verde oliva y óxido, entones los tonos de cabello cálidos como rubio dorado, café dorado, rubio fresa y caoba se acomodarán mejor.


Colores frescos favoritos como rojo azulado, fucsia, negro, azul real y pino verde indican cuales tonos de color de pelo son mejores para Ud.: platino, rubio cenizo, café cenizo, burgundy y negro.


Si le sale bien el rojo verdadero, púrpura, gris carbón y verde azulado, entonces los tonos neutros como rojizo o rubio dorado, café chocolate o caoba se le acomodarán. 4- ¿Cómo me preparo para colorearme el pelo la primera vez?


Es buena idea reunir unos materiales antes de empezar: una vieja camiseta, una pocas toallas viejas y un paño de limpieza que no le importe manchar, algunos ganchos de pelo para dividir en secciones su cabello, un medidor de tiempo y un espejo de mano para mirarse la cabeza por detrás.


5- Si odio color de pelo que me hice en casa, ¿qué puedo hacer?


Hay algunos productos para hacerse el color de pelo en casa que se pueden usar para reparar el pelo dañado, pero no es fácil. El problema es que si lo que busca es hacerse un color claro, su pelo debe ser decolorado y coloreado en una sola operación.


Por tanto, el color necesita ser agregado en un proceso llamado de “relleno”, antes de ser usada la fórmula final. Cualquier cosa que haga, no trate de tapar un mal coloreado simplemente con el color que quiere lograr…no funcionará. Arreglar un color que se dañó es un proceso de varios pasos. Por tanto, un pequeño viaje a la peluquería está a la orden del día.


6- Tengo mi pelo con la permanente, ¿me lo puedo colorear sin dañarlo?


Si su cabello está con permanente o "relajado", el color se tiene que aplicar con cuidado o puede dañar la estructura de su cabello. Los salones de belleza tienen colores especialmente formulados para cabello tratado.


Pero si Ud. insiste en darse su color de pelo en casa, escoja un tono más oscuro del que desea puesto que el cabello procesado resulta más claro de lo esperado. Luego, hágase una prueba de mechón para asegurase de que su cabello soporta el proceso químico. 7- Amo mi nuevo color…ahora, ¿cómo puedo mantenerlo con buena apariencia?


Probablemente sea aconsejable recolorearlo cada 4 a 6 semanas. Anote el producto y el tono que usó, cuanto tiempo lo dejó y cuanto creció.


7- Use shampus y acondicionadores

Especialmente formulados para cabello tratado para prevenir el desvanecimiento del color. Manténgase lejos del sol y de las piscinas con cloro.


El pelo que ha sido decolorando tienen la tendencia a decolorarse más fácilmente y debe juagarse rápidamente. No use acondicionadores pesados ni tratamientos con aceite después de colorearse…pueden quitarle el color.


Ahora ya puede salir, gozar de su nuevo look y de todo el dinero que ahorró haciéndolo Ud. misma.

Fuente:  peinado-de-moda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...